23 de Junio de 2023
La estrategia de promoción se efectuó sobre la base de la lectura del libro denominado “Se Busca Corazón”, que pone su acento en la conservación de valores como la solidaridad, la empatía, el cuidado de la vida y de la salud, en general.
El texto personifica la historia de un esforzado corazón, que ha trabajado por años en una misma fábrica, en la cual -de un momento a otro- el miocardio se queda cesante. No obstante, una imaginativa niña se pone manos a la obra, cuando comprende lo urgente que es encontrarle un nuevo corazón a su mamá.
La iniciativa surge de la baja tasa de donación que existe en nuestro país y también, por la falta de una cultura arraigada de donación de órganos y tejidos.
En otros países latinoamericanos, con mejores índices como Argentina, además de las campañas comunicacionales, existe una propuesta pedagógica para enseñar y aprender sobre la donación de órganos y tejidos, en etapa escolar, que han dado buenos resultados, entre las comunidades educativas integrada por alumnos y alumnas, profesores, madres, padres y apoderados y comunidad en general.
Fuente: Coordinación Local de Procuramiento del SS de Concepción.