Noticias

Noticias

cenco

25 de Septiembre de 2023

La Coordinación Nacional de Donación, Procuramiento y Trasplante visita la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile

Desde el año 1990, a través de su Central de Comunicaciones (CENCO), Carabineros de Chile ha cumplido un importante papel en la logística de traslado de órganos y tejidos para trasplante.

A principios de agosto, el equipo de la Coordinación Nacional visitó las dependencias de la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile (CENCO), unidad que este año cumple 73 años de labor. 

La reunión se realizó junto al mayor Frank Bohle y el coronel Rodrigo Batek, y su principal objetivo versó sobre la revisión del actual convenio de traslado de órganos y tejidos, donde se identificaron algunos puntos de mejora, tales como la descripción de roles y responsabilidades, ampliación de cobertura sobre algunos territorios fuera de la Región Metropilitana, entre otros.

Por otra parte, se acordaron realizar capacitaciones sobre el proceso de traslado para aquellas unidades claves de Carabineros de Chile, tales como las Tenencias y Radio Patrullas.

Como Coordinación Nacional agradecemos la disposición y el compromiso permanente de Carabineros con la actividad de donación y trasplante. Esperamos que este trabajo colaborativo entre las instituciones se potencie cada día más.