Noticias

Noticias

coq

20 de Marzo de 2024

Servicio de Salud Coquimbo: El equipo de la Coordinación Local lidera formación de profesionales en el procuramiento de membrana amniótica

El trabajo realizado desde su Programa de Generación de Tejidos, específicamente de membrana amniótica, ha permitido posicionarse como centro docente en esta área.

Gracias al destacado trabajo de nuestro equipo de la Unidad de Procuramiento (donación) de Órganos, Tejidos y Huesos y al apoyo determinante del @ssaludcoquimbo hemos recibido a la fecha 15 profesionales de enfermería de todo el país que acuden a nuestro hospital a adquirir conocimientos y formación en el área.

Puntualmente el hospital se encuentra desarrollando el programa de procuramiento de amnios desde el año 2017 y es desde el 2023 que se inicia el programa de pasantía de procuramiento de tejido óseo y córneas.

En esta oportunidad las últimas dos profesionales en asistir, fueron María Inés Román y Katherine Vargas, quienes viajaron desde el @hospital_dr.franco_ravera de Rancagua hasta nuestra ciudad.

En su experiencia “Lo que nos motivó a venir a Coquimbo es para poder implementar en nuestro hospital el procesamiento y almacenamientos de los amnios, debido a los múltiples beneficios que estos otorgan a nuestros pacientes. La pasantía ocurre porque en nuestro establecimiento se levantó la necesidad de utilizar amnios para una amputación traumática . Nos llevamos una grata experiencia y conocimiento que nos permitieran implementar este programa”. Destacaron las enfermeras.

 

 

Fuente: Servicio de Salud Coquimbo.