25 de Septiembre de 2024
En este día, conmemoramos la donación de órganos y tejidos.
Un acto que simboliza las voluntades de aquellas personas que nos han dejado su donación como un legado invaluable, enseñándonos el significado de la vida, la solidaridad y el altruismo. Estos son valores que, con frecuencia, se desvanecen en nuestra vida cotidiana.
La donación nos une.
Hoy nos tomamos un momento para reflexionar sobre la donación de órganos y tejidos, reconociendo la importancia de asumir que todas las personas, a partir de los 18 año, son donantes. Representa una oportunidad para contribuir a una mejor salud colectiva, salvando vidas, mejorando la calidad de vida, cumpliendo sueños.
La donación es gratitud.
Es un día para expresar nuestro agradecimiento a todos aquellos que dedican su esfuerzo para hacer posible la donación, con calidad, dedicación y un profundo cuidado por las personas. A las familias que apoyan a los donantes y a toda la comunidad.
La donación es un compromiso.
Desde la Coordinación Nacional, reafirmamos nuestro compromiso de implementar con determinación la política pública de salud en donación y trasplante, con el objetivo de que cada día, más personas que esperan una nueva vida puedan acceder a un trasplante.