Noticias

Noticias

Desarrollan Exitosa Jornada de Procuramiento en el Hospital Dr. Carlos Van Buren

10 de Diciembre de 2018

Desarrollan Exitosa Jornada de Procuramiento en el Hospital Dr. Carlos Van Buren

Con gran éxito de convocatoria y una muy positiva evaluación de las temáticas y expositores, el equipo de Trasplante del Hospital Carlos Van Buren organizó las Primeras Jornadas de Procuramiento de Órganos y Tejidos, donde participaron diversos cuerpos clínicos de enfermeros, matrones y médicos del principal hospital porteño. Las jornadas tuvieron lugar en el Auditorio del Hospital los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre.

Al respecto, el Director del Hospital Carlos Van Buren, Dr. David Gutiérrez, señaló que “esta jornada es un orgullo para nosotros como hospital, ya que nos permitió recibir a connotados especialistas del tema renal. Nuestra Unidad de Nefrología y Trasplantes fue única en el desarrollo del área en nuestro país y con los aportes del Dr. Pérez, la Nefróloga Dra. Helmman, más dos nuevos becados, vamos a ir recuperando espacios. Muestra de ello, es que la Sociedad de Nefrología avaló una jornada como ésta, organizada por nuestro hospital”.

Entre las ponencias destacaron expositores locales y nacionales, tanto del Ministerio de Salud, como de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y de diversos centros privados, entre quienes destacaron el Dr. Emilio Roessler, integrante de la Academia Chilena de Medicina y de la sociedad Chilena de Nefrología, además del Coordinador Nacional de Trasplante, Dr. José Luis Rojas, entre otros.

Este encuentro de profesionales se logró gracias al esfuerzo de la Unidad de Procuramiento y Trasplante, la Unidad de Capacitación y Dirección del Hospital, así como la Dirección de Gestión de Redes Asistenciales (DIGERA) del Ministerio de Salud, buscando acercar los conceptos de estas materias a los funcionarios y funcionarias involucradas en estos procesos. Todo ello, en el marco del Día Nacional del Trasplante.