Noticias

Noticias

Emotiva misa con familias que han respetado la voluntad de donar, donde se entregó un árbol simbólico (ginkgo biloba).

07 de Octubre de 2019

Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins conmemora la semana del donante con eslogan: “Soy donante y mi familia lo sabe”

La Unidad de Procuramiento realizó diversas actividades en el marco del Día del Donante.

En una serie de emotivas actividades, La Unidad de Procuramiento y Pre Trasplante del Hospital Regional de Rancagua organizó la semana del donante, entre los días 23 y 27 de septiembre. Estas incluyeron la instalación de stands informativos a las afueras del Servicio de Salud O’Higgins y del Servicio de Urgencias del Hospital Regional.

Por otra parte, funcionarias y funcionarios más destacados fueron convocados a un desayuno para la premiación por sus labores en pro de la actividad de donación y trasplante.  A propósito de la importancia del trabajo en red, se realizó una capacitación sobre el proceso de procuramiento a profesionales del Hospital de San Fernando.

El Día del Donante, cuya fecha se conmemora el 27 de septiembre, se celebró una emotiva misa con la comunidad y para cerrar la semana, familias de donantes junto a la Unidad de Procuramiento y Pre Trasplante viajaron hasta la ciudad de Santiago, con el fin de participar de la actividad “Bosque de Donantes”, organizada  por la Fundación de Familiares de Donantes Andrés Leighton Finlay.

 

Fuente: Unidad de Procuramiento y Pre Trasplante, Hospital Regional de Rancagua.