Noticias

Noticias

donantes

27 de Septiembre de 2021

27 de septiembre: Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

Ser donante es tu derecho

Cada 27 de septiembre comemoramos el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos en reconocimiento de Pamela Ortiz Toledo quien, a sus 12 años falleció y nos dejó un importante legado: la decisión de ser donante.

Esta decisión, motivada por el deseo de contribuir al biencomún, posiciona la donación de órganos y tejidos como un acto de colaboración mutua para mejorar la salud de las personas.

Este 27 de septiembre, extendemos este reconocimiento a los y las donantes que siguieron a Pamela y que al día de hoy, han hecho posible que personas que estaban a la espera de un trasplante pudiesen realizarlo. A las familias y cercanos que respetaron la decisión de su familiar fallecido, les enviamos un saludo afectuoso, y a todos quienes, en vida, han sido donantes.

Finalmente, agradecemos el compromiso de los equipos de salud y colaboradores por el trabajo realizado, ya que, a pesar de las dificultades generadas por consecuencia de la padendemia por SARS-CoV2, han logrado dar continuidad a este proceso sanitario.

Para conocer toda la información del proceso de la donación al trasplante, pincha aquí.