Noticias

Noticias

condolencias Ptto Montt

04 de Octubre de 2021

En Puerto Montt implementan iniciativa que permite agradecer institucionalmente a la familia de donantes efectivos

El equipo de Procuramiento del Hospital Puerto Montt a partir de este 2021, diseñan y producen una tarjeta de condolencias junto al equipo de Comunicaciones, como una forma de agradecimiento institucional a los familiares del donante.

Es así como, conmemorando el Mes del Donante de Órganos, se crea esta tarjeta que expresa los agradecimientos de la institución, plasmados y firmados por la máxima autoridad del recinto, permitiendo de esta forma una mayor cercanía con los familiares y, revelar la importancia del procuramiento a través de este cierre simbólico de las etapas de donación.

El equipo de Procuramiento actualmente cuenta con un grupo de profesionales multidisciplinario, liderado por el Dr. Alfonso Oropesa Celedón y la enfermera Sara Hernández Navarro.

Para la directora del HPM, Dra. Mónica Winkler, “cobra sentido poder cerrar el proceso donación, agradeciendo a las familias y al entorno del donante que hacen posible una sensible tarea como ésta y, por supuesto el reconocimiento a todo el equipo de salud y procura que participa en cada uno de las etapas”.

Respecto a las estadísticas de donación como Hospital Puerto Montt se puede señalar, que durante los años en que se ha conformado este equipo multidisciplinario, los resultados de donantes efectivos han sido los siguientes:

2019: 5 Donantes efectivos.

2020: 9 Donantes efectivos que permitieron lograr la mejor tasa de donación a nivel país.

2021: 5 Donantes efectivos a la fecha.

Los órganos otorgados son pulmones, hígado, riñones y en tejidos: córneas.

 

 

Fuente: Hospital de Puerto Montt. 

 www.hospitalpuertomontt.cl