Noticias

Noticias

ESCUELA

12 de Enero de 2022

Partimos con la 1ª Escuela de Verano para Fundaciones en donación y trasplante de órganos y tejidos

El día de ayer, 11 de enero de 2022, se desarrolló la jornada inaugural de la primera Escuela de Verano, de la Coordinación Nacional y algunas Fundaciones relacionadas con el trabajo de donación y trasplante.

Con profunda alegría les contamos que, durante la tarde del día martes 11 de enero de 2022, dimos inicio a la primera Escuela de Verano para Fundaciones, cuyo trabajo está relacionado con la difusión, concientización y educación en materia de donación y trasplante en nuestro país. 

Esta primera sesión estuvo marcada por el gran interés, compromiso y excelente asistencia por parte de los y las participantes, quienes, desde sus distintos roles en cada institución (voluntarios/as, directivos/as, entre otros), pudieron revisar algunas de las consultas y dudas más frecuentes en esta temática sanitaria.

Las Fundaciones participantes son la Agrupación de Familiares de Donantes Andrés Leighton Finlay, ASODICambiemos la Historia y Suma Esperanza. Todas instituciones de la sociedad civil que han sido parte de una mesa de trabajo colaborativo permanente con la Coordinación Nacional desde el año 2020.

La Escuela de Verano está compuesta por 4 sesiones, las que se desarrollarán durante los meses de enero y febrero del 2022, y donde se revisarán diversos temas relacionados con el proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos: aspectos legales, proceso de donación de órganos y tejidos en contexto de muerte por criterio neurológico, donación en vida y trasplante. El principal objetivo de esta instancia es la de construir una red de Fundaciones capacitadas sobre el modelo de donación y trasplante vigente en nuestro país.

Como Coordinación Nacional, aprovechamos de agradecer todo el interés y energías puestas en el desarrollo de la primera sesión y esperamos que las jornadas siguientes, sean muy provechosas para sus participantes.