Noticias

Noticias

Calvo

07 de Junio de 2022

Cuenta cuentos con la ministra Yarza en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna

La ministra contó una de las dos historias del libro "Se busca corazón" a estudiantes de la escuela del hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.

Seguimos con las actividades en esta semana en que se conmemora el Día Mundial de los Trasplantados.

Durante la mañana del día martes 7 de junio, la ministra Vegoña visitó la escuela hospitalaria "Con todo el Corazón", del hospital pediátrico Dr. Luis Calvo Mackenna.

Junto a una cuentacuentos, la Ministra contó a los niños, niñas, niñes y adolescentes de la escuela las historias del libro de la Editorial Zig-Zag "Se busca corazón". Este hermoso libro es parte de la colección Dos Miradas, el que busca educar y concientizar acerca de la donación y el traplante de órganos y tejidos, mediante dos historias que se encuentran, desde una mirada infantil.

En palabras de la ministra "la invitación es incentivar estrategias como la entrega de libros, que de forma lúdica, puedan incorporar que la donación de órganos no sea algo excepcional, sino que sea más frecuente y así beneficiar a una cantidad importante de personas".

 

Agradecemos a sus creadores/as y a Editorial Zig-Zag, por la donación del libro "Se busca corazón" para cada una de las escuelas hospitalarias a lo largo del país.