Noticias

Noticias

mural

06 de Junio de 2022

Hospital del Salvador: Conoce su mural de donación y trasplante de órganos y tejidos

A un costado de la entrada principal del Hospital del Salvador, es posible visitar el mural que simboliza la donación de órganos y tejidos para trasplante.

El pasado 8 de abril del 2022, se inauguró el mural ubicado a un costado de la entrada principal del Hospital del Salvador, ubicado en la comuna Providencia, Santiago de Chile.

Este mural es parte del proyecto "Promoción de un cambio cultural en torno a la donación de órganos para trasplante mediante el uso de metodologías artísticas participativas", cuya obra se concretó entre los años 2021- 2022. Encabezado por el doctor Guillermo Mardones, este trabajo fue realizado por artistas  del colectivo Salud y Arte, quienes junto a funcionarios y funcionarias, así como usuarios y usuarias del establecimiento, impregnaron de colores e imágenes representativas de la donación y el trasplante, mediante tecnicas de muralismo y mosaico.

Junto al mural, el proyecto, que contó con el apoyo del Colegio Médico de Chile, desarrolló cápsulas educativas sobre esta temática sanitaria dirigidas a la comunidad.

 

Para conocer más sobre este proyecto, les invitamos a visitar el mural y revisar las cápsulas educativas visitando su canal de YouTube Salud y Arte, pinchando aquí

 

 

 

 

Fuente: Colectivo Salud y Arte, 2022.

Fotografía: Jocelyn Rojas Jeria, Coordinación Nacional de Donación, Procuramiento y Trasplante de Órganos y Tejidos, Minsal.