Noticias

Noticias

hlh

30 de Septiembre de 2022

Hospital Las Higueras de Talcahuano conmemora el Día Nacional de los y las Donantes

Con emotivo video motivaron la Donación de Órganos.

En el marco de las actividades conmemorativas del Dia Nacional del Donante de Órganos, la Unidad de Procuramiento del Hospital Las Higueras, coordinó la elaboración de un video para sensibilizar acerca de este importante tema.

La enfermera Monserrat Merino, contó que el soporte ha tenido una muy buena recepción y se mostró agradecida de todas las personas que participaron en su elaboración con su testimonio y en la parte técnica. “Estamos muy contentas por las familias de usuarios donantes y receptores de órganos que confiaron en nosotros y nos acompañaron con sus historias para dar vida a este video. Ha sido una bonita experiencia y esperamos que sirva para que más personas se motiven con la donación y para que sus familias respeten su derecho a donar”.

La profesional agregó que en conjunto con la enfermera Valeska Macaya coordinadora local de procuramiento, durante esta semana del donante se han realizado una serie de actividades de difusión como educaciones comunitarias, charlas en centros educacionales, entrevistas en medios de comunicación y presencia en Ferias de Salud.

Revisa este emotivo video haciendo click aquí.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Hospital Las Higueras Online, 29 de septiembre de 2022.