Noticias

Noticias

noticia tvn

02 de Marzo de 2023

Noticia en TVN: Con placenta materna rehabilitan a quemados del incendio

La nota, emitida en el noticiero central el día 01 de marzo del 2023, relata la historia de Francisca, una niña que sufrió quemaduras graves en la comuna de Renaico, y que hoy en día se encuentra en recuperación al interior del Hospital Hernán Henríquez Aravena, gracias a la donación de membrana amniótica.

El día de ayer, miércoles 01 de marzo, TVN emitió un profundo y emotivo reportaje en relación a la donación de tejidos y su aporte en las personas que resultaron lesionadas de los incendios forestales de la zona centro-sur del país, así como en otras vidas que lo necesitan.

En detalle, la nota se centra en Francisca, quien "al ver que el fuego amenazaba su casa (...) tomó un balde y corrió a apagar las llamas, pero quedó con graves quemaduras. Hoy los médicos están tratando sus heridas con parches de membrana de placenta materna, que junto a la piel sobrante de las cirugías se han convertido en los tratamientos más exitosos para recuperar tejidos".

Mira el reportaje completo pinchando aquí

 

Así como la donación de órganos, donar tejidos también contribuye a una mejor salud para todas y todos. 

¿Sabías que los grandes quemados pueden llegar a salvar sus vidas gracias la donación de piel? 

Pueden donarla, tanto donantes fallecidos como personas en vida (abdominoplastía).  

Las personas con cesárea programada, por su parte,  pueden donar la membrana amniótica. Se  usa como parche biológico en heridas graves por pie diabético y quemaduras de alto riesgo. 

Pincha aquí para mayor información sobre la donación de tejidos en nuestro país.