Noticias

Noticias

semana

02 de Mayo de 2023

Semana del Riñón: La Fundación Pro Salud Renal invita a la comunidad a informarse durante la semana del riñón.

La campaña del Día Mundial del Riñón 2023, “Salud renal para todos: ¡Prepárate para lo inesperado, apoyando a los vulnerables!”, está orientada al riesgo de los pacientes con enfermedad renal crónica ante una situación de catástrofe, donde la capacidad para acceder a los servicios, tratamientos y cuidados adecuados se ve muy comprometida.

La Coordinación Nacional de la Semana del Riñón Chile, que se celebrará entre el próximo 8 y 14 de mayo, ya se encuentra preparando actividades afines a este propósito, con el fin de contribuir a generar conciencia en la población, servicios de emergencia y de salud, sobre la fragilidad de los pacientes renales en este tipo de situaciones.

Chile está expuesto constantemente a desastres naturales: terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis, aluviones e incendios, que ponen en mayor riesgo la vida de pacientes en diálisis y con trasplante, por la falta o interrupción de terapias.

Por eso, debería existir mayor preparación a nivel nacional ante una situación como esta, mediante el desarrollo de estrategias de salud públicas preventivas e integradas, para pacientes y centros de salud; sumado al acceso equitativo a la atención de salud para los pacientes crónicos en situaciones de emergencia.

Los invitamos a aprovechar la próxima Semana del Riñón en mayo, para crear actividades de concientización sobre esta temática y adherir a la campaña manteniendo un estilo de vida saludable.

Descarga los distintos materiales y guías informativas sobre la programación de esta semana tan importante, pinchando aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Fundación Pro Salud Renal. Sociedad Chilena de Nefrología.