Noticias

Noticias

día donante

28 de Septiembre de 2020

Las cifras de donación y trasplantes, en el día de las y los donantes de órganos y tejidos

Aun en tiempos de pandemia, en el mes de septiembre llevamos la misma cantidad de donantes que en los dos años anteriores y superamos la cantidad de trasplantes en el mismo periodo.

Septiembre puede ser considerado como el mes de la donación de órganos y tejidos. Fue en este mes, precisamente el día 27, que Pamela Toledo, a sus 12 años de edad, nos dejó su legado de generosidad y altruismo, al cumplirse con su última voluntad: ser donante. 

Este legado es también llevado adelante, con fuerza y dedicación, por todos los equipos de salud involucrados en los procesos de donación y trasplante. Tanto es así, que incluso en estos tiempos de pandemia, la actividad durante el presente mes ha mostrado cifras que permiten mirar este horizonte con optimismo.

En lo que vamos de septiembre, se han realizado 42 trasplantes, superando al año 2018 e, incluso, al histórico 2019, tal como se ve reflejado en el gráfico:

Comparativo Mensual Transplante

 

En cuanto a la actividad de donación, 15 fueron las y los donantes en el mes de septiembre, número que se mantuvo en comparación a los años 2018 y 2019:

Comparativo Mensual Donantes

 

 

Para conocer más estadísticas sobre la actividad de donación y trasplante revisa AQUÍ