Quienes Somos

Quienes Somos

Descripción

La Coordinación Nacional de Procuramiento y Trasplante de Órganos y Tejidos (CNPT) del Ministerio de Salud es el departamento encargado de velar por el funcionamiento de los programas de donación y trasplante, en la red pública y privada de salud.

Fue creada por la ley N° 20.413, en enero de 2010, con la misión de implementar una política nacional en el marco de las pautas, objetivos y principios establecidos en la normativa vigente. El trabajo de la Coordinación Nacional, radicada en la División de Gestión de Redes Asistenciales, comienza en mayo de 2011 y, desde ese entonces, se ha centrado en implementar un modelo sanitario para la generación de donantes y garantizar el correcto funcionamiento y transparencia de todos los procesos asociados a la actividad, y trasplante de órganos y tejidos.

Objetivos

Nuestros objetivos fundamentales han sido implementar un modelo sanitario donde la generación de donantes sea prioritaria, velar por un aumento progresivo en la tasa de donación y ser garantes del correcto funcionamiento de los procesos asociados a la donación y al trasplante.


modelo equipo