Noticias

Noticias

hpm

15 de Diciembre de 2021

Hospital Puerto Montt realiza primer procuramiento de corazón

La donación también incluye el procuramiento de 2 riñones y 2 córneas.

De forma exitosa se realiza al octavo procuramiento de órganos en el Hospital de Puerto Montt y corresponde a corazón.

Este operativo se realiza de forma coordinada y oportuna entre equipos HPM, del norte y zona centro sur. junto ade más a las gestiones de procuramiento a cargo de la enfermera del equipo de procuramiento HPM, Sara Hernández.

Para la Directora del Hospital de Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler, esto solo demuestra el nivel de experiencia y coordinación de nuestro equipo de procuramiento, esfuerzo que se ve reflejado en los resultados obtenidos durante el tiempo, destaca que el HPM ocupa el primer lugar nacional con respecto a la tasa de donantes efectivos, con 8 total a la fecha, superando la meta nacional.

Agrega la profesional "solo me queda agrdecer a estos equipos por todo el compromiso y esfuerzo, pero principalmente a la familia que, generosamente,y de una forma muy altruista, donan los órganos para que otras personas tengan la oportunidad de continuar su vida".

En la oportunidad, el traslado de los órganos se realizó de forma aeromédica y con toda la premura que requiere cada órgano, sobre todo el corazón.

por su parte, para el jefe de la Unidad de Procuramiento del HPM, Dr. Alfonso Oropesa, respecto a los resultados obtenidos por el equipo del Hospital, "son reflejo de un trabajo y una planificación desde el año 2018 donde se empezó a aumentar el número de donantes, fruto del trabajo y por supuesto de la generosidad de las familias que han estado en ese trance difícil de tener un familiar fallecido y así tener la generosidad de la donación de órganos".

Para la familia donante de la isla Caguach, existe solamente un sentimiento de orgullo al poder colaborar y convertirse en una familia donante.

"Súmate a la donación de órganos, identifícate, convérsalo y compártelo".

Recuerda: un día puedes ser donante y el otro receptor.

 

 

Fuente: Hospital de Puerto Montt.