Noticias

Noticias

indu

18 de Enero de 2023

Bienvenido 2023: Partimos el año con la 1ª Jornada de inducción a las nuevas coordinaciones locales y referentes de procuramiento y trasplante

Durante tres días en el mes de enero se desarrollaron los talleres prácticos, contando con la presencia de profesionales de varias regiones del país.

Como Coordinación Nacional, nos alegramos comunicar a la comunidad que, durante los días 10, 11 y 12 de enero, varios profesionales vinculados a la actividad de procuramiento y trasplante de algunos centros de salud de la red pública y privada del país, participaron de la primera jornada de inducción en modalidad presencial del año 2023.

Esta instancia de capacitación tuvo como principal objetivo orientar a las y los nuevos integrantes de los equipos de Coordinación Local sobre el desarrollo y ejecución de los procesos de donación, procuramiento y trasplante de órganos y tejidos, regidos por la Coordinación Nacional y el marco legal vigente en nuestro país. Consistió en un proceso de aprendizaje en base a una metodología híbrida, con tres semanas de revisión autogestionada de contenidos teóricos y tres días de talleres prácticos.

En esta ocasión, participaron profesionales recientemente incorporados al cargo de Coordinador/a Local de Procuramiento y Trasplante, así como algunos/as con más años de experiencia que buscaban actualizar sus conocimientos, referentes de procuramiento de las unidades o servicios generadores de donantes (UPC - UCI) y del Banco Nacional de Tejidos.

Esperamos que, para quienes participaron de esta capacitación, haya sido una jornada provechosa y les deseamos todo el éxito en sus respectivas funciones, para llevar adelante la donación, procuramiento y trasplante de órganos y tejidos en nuestro país.