Noticias

Noticias

Hospital San Juan de Dios

03 de Octubre de 2019

Hospital San Juan de Dios conmemora el Día del Donante de Órganos y Tejidos: “Gracias por compartir vidas”.

El hospital convocó a familiares de donantes y personas trasplantadas para agradecer

En una emotiva ceremonia encabezada por la Directora del Hospital, Dra. Midori Sawada y el Coordinador Nacional de Procuramiento y Trasplante de Órganos y Tejidos del Ministerio de Salud, Dr. Juan Eduardo Sánchez, el hospital convocó a familiares de donantes y personas trasplantadas para agradecer a quienes regalan vida más allá del dolor de perder a un familiar, esto en el marco del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos.

Con la compañía de unas 150 personas, la Directora expresó: “me siento honrada de recibir en nuestra casa a las personas que pueden atestiguar y difundir los valores de compartir y donar sin pedir nada a cambio”. En este sentido, el Dr. Juan Eduardo Sánchez afirmó que 2.028 personas están esperando un órgano y hasta el 26 de septiembre tienen 129 donantes: “estamos muy cerca de la cifra histórica que fue de 139 donantes del 2017”.

Entre las asistentes estuvo Sandra Aguilera, hija de una donante, quien explicó que tras fallecer su mamá, la familia manejaba información errónea de la donación: “gracias al equipo del hospital, que nos explicaron qué era la donación y lo que le iban a hacer a la mamá, decidimos donar y estamos felices, porque aportó en dos vidas. Somos 10 hermanos y todos somos donantes”; por su parte, también habló Nicole Rebeco, quien hace 11 meses fue trasplantada: “quiero dar las gracias a las familias de donantes. Lograron cambiar mi vida, si no fuera por la gente que a pesar del dolor deciden entregar vida yo no habría podido seguir, por eso les agradezco”.

Fuente: Comunicaciones HSJD.